MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MÉDICOS DEL PROGRAMA “MI SALUD” PARTICIPARON EN TALLER PARA MEJORAR SERVICIOS QUE BRINDAN A LA POBLACIÓN

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 04 de septiembre.- Un grupo de 60 médicos del Programa “Mi Salud”, dependiente del Ministerio de Salud y que trabajan en los diferentes distritos del departamento de Cochabamba, participaron en el taller de capacitación para mejorar el servicio que brindan a la población.
 
Los médicos recorren las diferentes poblaciones y bridan atención médica primaria  y trabajan en los diferentes distritos del departamento de Cochabamba. En el taller se habló de una nueva ética pública desde la perspectiva de la descolonización y el Vivir Bien, como principio de la nueva y nuevo servidor público.

El Director General del Servicio Civil, Jorge Mercado Tudor, expuso el tema “Reflexiones sobre el régimen interno de personal del proyecto “Mi Salud”,  en tanto que Director General de Planificación, Fernando Fuentes, expuso “Reflexiones sobre los avances del proceso de cambio en Bolivia y América Latina”, y recordó la situación que vivía el país durante las dictaduras y los gobiernos neoliberales. Destacó los avances alcanzados por Bolivia durante el Gobierno del Presidente Evo Morales.

 
 A su turno, el profesional de Ética de la Dirección de Servicio Civil Galo Illatarco habló sobre la “Nueva ética revolucionaria antiimperialista en el servicio público plurinacional boliviano”,  destacó que el país requiere de servidoras y servidores públicos comprometidos.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio