MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO DISPONE TOLERANCIA PARA EL MARTES 5 DE SEPTIEMBRE POR PARTIDO DE ELIMINATORIAS HACIA LA COPA MUNDIAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 4 de septiembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el marco de sus competencias y atribuciones dispone Tolerancia Laboral para la jornada de trabajo del día martes 5 de septiembre, a partir de las 14:45 horas, con motivo del partido que disputará la Selección Boliviana de Futbol con su par de Chile.
 
El comunicado No 43/2017 emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional de esta cartera de Estado, destaca que se determinó la tolerancia “en atención a la solicitud efectuada por la Federación Boliviana de Fútbol y toda vez que la Selección del Estado Plurinacional de Bolivia disputará el partido oficial en calidad de local con su similar de la República de Chile, por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018”.

La tolerancia comienza a las 14:45 horas y los servidores públicos, que acudan a dicho encuentro deportivo a realizarse en el Stadium Hernando Siles de la ciudad de La Paz, deberán posteriormente compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana, o sacar a cuenta de vacación. En todo caso, esta tolerancia debe ser coordinada con las respectivas Unidades de Recursos Humanos.

Las oficinas de Recursos Humanos de cada institución pública son las responsables de hacer cumplir la compensación, de acuerdo a la Ley No. 1178 y normas relacionadas.

En el sector privado esta tolerancia deberá ser consensuada por acuerdo de partes, tomando en cuenta el horario y modalidad de trabajo, señala el comunicado.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.