MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA REGIONAL DE MONTERO POSESIONA A TRES COMITÉS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL INGENIO AZUCARERO GUABIRÁ

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 5 de septiembre.- En acto que se cumplió hoy en Montero, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través del Jefe Regional de Trabajo Christhyan Rodríguez, posesionó a tres Comités Mixtos de Higiene y Seguridad Ocupacional del Ingenio Azucarero Guabirá, constituido cada uno por seis integrantes.
 

Rodríguez informó que cada comité está constituido por tres representantes de la empresa y tres delegados de los trabajadores,  se logró constituir los mismos el pasado 1 de septiembre. En el acto un total de 18 trabajadores y representantes de la empresa fueron posesionados.


El Ingenio Guabirá que se encuentra en pleno procesamiento de la caña de azúcar, desarrolla su actividad productiva en tres turnos en el que intervienen un total de 1.300 trabajadores, de ahí la importancia del funcionamiento de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad Ocupacional.


Por determinación de la empresa fue designado como Presidente de los tres Comités Mixtos Jaime Gareca Rossell, y en el primer Comité se nombró como secretario a Ronald Talavera,  en el segundo ocupa esta cartera Raúl Rojas Flores, y fue nombrado secretario del tercer Comité Ronald Talavera Guaristy. Integran estas instancias otros trabajadores como vocales y vocales suplentes.


Según la norma vigente los Comités Mixtos, realizan evaluaciones de las áreas de trabajo, evitan los peligros de accidentes, y efectúan reuniones para recabar información y emitir informes sobre las medidas de higiene y seguridad ocupacional que se adoptan.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.