MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EMPRESA QUE INSTALA PLANTA PETROQUÍMICA DE UREA Y AMONIACO CONSTITUYÓ SU COMITÉ MIXTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 7 de septiembre.- El Jefe Regional de Trabajo de Chapare, Mauro Salas Quispe, posesionó hoy al Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional de la empresa Samsung Engineering Bolivia S.A. que tiene a cargo la instalación de la primera Planta de Petroquímica de Urea y Amoniaco en el distrito de Bulo Bulo, en la provincia Carrasco del Trópico de Cochabamba.
 
El Comité Mixto está presidido por Jong Hwan Kong, quien a través de su traductor señaló que la empresa cumplirá con todas las exigencias que las leyes bolivianas indican,  además aseguró que para él es un honor formar parte de este comité. La empresa cuenta con 98 trabajadores.

Este comité está constituido también por  Juan José Castro Ortega en calidad de secretario, y como vocales Jwa Seung Hyun y Dionicio Dias.
Por su parte, el Jefe Regional de Trabajo de Chapare, Mauro Salas, recomendó a los integrantes del Comité a cumplir con la misión de identificar áreas de riesgo, vigilar que se cumplan las normas de seguridad y evacuar informes periódicos. 
La planta de Urea y Amoniaco  se encuentra  en Bulo Bulo a 180 kilómetros de Villa Tunari. La próxima semana será entregada de forma simbólica y la producción está prevista para  la próxima gestión.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MASIVA CONCURRENCIA EN PRESENTACIÓN DE REVISTA OCTUBRE NO.3
MTEPS, 21 de septiembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentó anoche la Revista Octubre No.3, en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), donde los oradores recordaron que la Guerrilla del Che no fue ajena a la lucha del pueblo boliviano porque su historia está plagada de rebeliones y de resistencia.