MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

NUEVE GOBERNACIONES DE BOLIVIA FUERON CAPACITADAS EN EL LLENADO DEL FORMULARIO DE TRABAJO EXCEPCIONAL PARA ADOLESCENTES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 11 de septiembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), capacitaron a delegados de las nueve gobernaciones del país en la aplicación del Protocolo para el llenado del Formulario de Registro y/o Autorización de Actividad Laboral Excepcional o Trabajo de Adolescentes.
 

La capacitación de los delegados de las Gobernaciones se realizó durante los días 8 y 9 de septiembre, de 8:00 de la mañana hasta las 18:30 en el Centro de Eventos Auditorium,  de La Paz, donde los técnicos del Ministerio de Trabajo y del UNICEF explicaron en detalle  el llenado y aplicación del formulario. Además asistieron a la capacitación representantes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.


Marcela Alcócer, especialista en Trabajo Infantil, de la Unidad de Derechos Fundamentales y Paula Vásquez del UNICEF explicaron  a los técnicos de las gobernaciones el alcance del formulario y el llenado.


Las gobernaciones a través de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia tienen previsto realizar similar capacitación en 333 municipios del país hasta noviembre de esta gestión, esto como parte de los avances en la implementación del Código Niña, Niño y Adolescencia que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social con el propósito de erradicar las determinantes del trabajo infantil.


En esta tarea trabajarán los técnicos de los SEDEGES de las gobernaciones que están aglutinados en torno a la Red Nacional de Gestión Social (REDNAGES)


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MASIVA CONCURRENCIA EN PRESENTACIÓN DE REVISTA OCTUBRE NO.3
MTEPS, 21 de septiembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentó anoche la Revista Octubre No.3, en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), donde los oradores recordaron que la Guerrilla del Che no fue ajena a la lucha del pueblo boliviano porque su historia está plagada de rebeliones y de resistencia.