MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORAS DEL HOGAR DE TRINIDAD SE CAPACITARON PARA DEFENDER SUS DERECHOS LABORALES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 12 de septiembre.- En la ciudad de Trinidad del departamento de Beni, el 10 de septiembre se realizó el “Taller de Capacitación sobre Derechos Laborales” donde participaron 45 trabajadoras del hogar de esa ciudad. La información recibida permitirá que ellas defiendan los derechos establecidos en la normativa vigente.
 

El taller se realizó el 10 de septiembre, de 9:00 a 12:00 en la sede sindical del sector en Trinidad, con el objetivo de socializar los derechos de las trabajadoras del hogar e identificar, junto a ellas, los aspectos que permiten la vulneración de sus derechos.


En el taller el Jefe Departamental de Trabajo en el Beni, Carlos Javier Cavero, explicó las tareas que cumple esta instancia dependiente del Ministerio de Trabajo con relación a las trabajadoras del hogar. Mencionó que los derechos enmarcados en la Ley General del Trabajo y la Ley específica, están destinadas a protegerlas. Y el Inspector de Trabajo, Willy Aguilera, también se refirió a temas relacionados con las trabajadoras del hogar.


Cavero en el taller explicó que el sistema de conciliación que aplica en la actualidad el Ministerio de Trabajo es distinto al practicado en la época neoliberal, pues si antes privilegiaban el interés de empleadores, hoy se defiende los derechos de los trabajadores y en el caso de las trabajadoras del hogar, prevalecen sus derechos.


En ese sentido, “fuimos claros al explicar a las trabajadoras del hogar que no negociamos los derechos del trabajador, exigimos el pleno cumplimiento de parte de los empleadores con los empleados”, mencionó.


La socialización de la normativa vigente con las trabajadoras del hogar, busca que tomen mayor consciencia de sus derechos y puedan defenderlos y hacerlos prevalecer. Este tipo de talleres continuarán en el Beni, anticipó el Jefe de Trabajo, Carlos Javier Cavero.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MASIVA CONCURRENCIA EN PRESENTACIÓN DE REVISTA OCTUBRE NO.3
MTEPS, 21 de septiembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentó anoche la Revista Octubre No.3, en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), donde los oradores recordaron que la Guerrilla del Che no fue ajena a la lucha del pueblo boliviano porque su historia está plagada de rebeliones y de resistencia.