MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO DE SANTA CRUZ LOGRÓ LA REINCORPORACIÓN DE TRABAJADORA AL HOSPITAL ONCOLÓGICO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 13 de septiembre.- La trabajadora María del Rosario García que sostenía una huelga de hambre en protesta por la suspensión de su cargo, fue reincorporada por determinación de la Jefatura Departamental de Trabajo al considerar que las medidas aplicadas en su contra no corresponden.
 


 En ese sentido, el Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, acudió  al Hospital Oncológico donde notificó con la conminatoria de reincorporación a María del Rosario García a su puesto de trabajo y también se hizo la misma notificación a las autoridades del dicho Hospital.


La mencionada trabajadora cumplía una huelga de hambre desde el  lunes 11 de septiembre, en protesta contra la sanción  impuesta en su contra por la sumariante del caso, quien le aplicó  el descuento de 30 días de haber y la suspensión de su puesto de trabajo.


La Jefatura de Trabajo evaluó la situación y en apego a la normativa laboral, dispuso que María del Rosario García sea restituida a su puesto. Rajiv Echalar conversó con la trabajadora en huelga de hambre y le informó que fue restituida a su puesto de trabajo, y ella  levantó su medida de presión  agradeciendo la acción que realizó el Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura de Trabajo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.