MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

FERIA DE DERECHOS SOCIOLABORALES DE ORURO CONTÓ CON CIENTOS DE ASISTENTES QUE ACUDIERON A ESTANTES DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Unidad de Comunicación
 
METPS, 14 de septiembre.- La feria de Derechos Socio-laborales y Seguridad Ocupacional que se realizó este jueves 14 de septiembre en la Plaza Castro de Padilla, en la ciudad de Oruro, contó con cientos de asistentes que buscaron información sobre los derechos que tienen los trabajadores, inamovilidad laboral, finiquitos, contratos laborales, seguridad social, seguridad ocupacional y empleo.
 

La Feria que arrancó a las 9:00 de la mañana se prolongó hasta las 13:30 horas, y fue inaugurada por el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, quien destacó los esfuerzos que realiza el Ministerio de Trabajo para informar a la población trabajadora y población en general, sobre sus derechos.


En la Feria participaron técnicos y personal profesional de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE),  Empresa Ferroviaria Andina S.A., Empresa Metalúrgica Vinto y Empresa Minera 

huanuni, que hicieron demostraciones en el manejo de sus equipos de protección y explicaron  sobre las medidas de seguridad ocupacional que adoptan en cada una de sus actividades laborales.


Del Ministerio de Trabajo, estuvieron presentes técnicos de la Dirección General de Empleo, Dirección de Servicio Civil,  Previsión Social, Dirección General de Trabajo, y la Jefatura Departamental de Trabajo de Oruro. El personal técnico brindó información sobre derechos laborales.


Evelyn Viscarra, Directora General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, señaló que este tipo de actividades de información permite conocer de cerca cuáles son los problemas que enfrentan los trabajadores en su vida laboral, y también es la oportunidad para ofrecerles información sobre la normativa que los ampara.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.