MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL DE UYUNI INICIÓ SUS ACTIVIDADES CON 60 PARTICIPANTES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS,15 de septiembre.- La Escuela de Formación Político Sindical de Uyuni inició actividades este viernes 15 de septiembre con la capacitación de 60 dirigentes y campesinos de base de la Federación Sindical única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud, y de otras organizaciones.
 

El taller de capacitación se desarrolló  en el Auditorio Audiovisual del Instituto Superior de Comercio “Daniel Ocampo”, y donde participaron dirigentes de centrales de las provincias Antonio Quijarro, Enrique Baldivieso, Nor Lípez y Sud Lípez y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Mineros  de San Cristóbal, así como dirigentes de Río Grande.


En la primera jornada del taller  los expositores  Edwin Condori, técnico de Promoción Sindical dependiente del Ministerio de Trabajo  y el exdirigentes de FRUTCAS Froilán Condori, efectuaron un análisis coyuntural de Uyuni como capital del Sudoeste de Potosí, situación actual de las organizaciones campesinas y la exhibición de la Película Insurgentes.


Los expositores profundizaron sobre el desarrollo histórico del sindicalismo, la importancia de las organizaciones campesinas  en la consolidación y conformación de un sindicato. Este sábado 16 de septiembre continuará el taller.


Esta capacitación se lleva a cabo a petición de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (FRUTCAS) y la coordinación y de la logística estuvo a cargo de la Jefatura Regional de Trabajo de Uyuni.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.