MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA REGIONAL DE TUPIZA INSTRUYE INVESTIGAR ACCIDENTE EN EL QUE MURIÓ UN TRABAJADOR MINERO

Unidad de Comunicación
 
La Jefatura Regional de Trabajo de Tupiza tras conocer del accidente, instruyó al inspector de esa repartición Eddy Figueredo la investigación inmediata del accidente laboral que sufrió el trabajador minero Alejandro Vicente Rivera, de 37 años, y que provocó su muerte.
 

El trabajador minero Alejandro Vicente Rivera el 14 de septiembre se encontraba cumpliendo sus tareas laborales, en interior mina, realizaba tareas de perforación cuando una roca se desprendió y cayó sobre su cuerpo causándole la muerte, según informe preliminar, explicó el Jefe Regional de Trabajo de Tupiza, Jimmy Armaly.


En la jornada de hoy con la instructiva en la mano, el inspector Eddy Figueredo se apersonó en la Empresa Lambol S.A. ubicada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tupiza, sin embargo encontró el campamento cerrado  debido a que se declaró duelo por la muerte de dicho trabajador, medida adoptada por la propia gerencia.


El Jefe Regional de Tupiza, Jimmy Armaly, informó que el sábado 16 de septiembre, el inspector volverá a la empresa a objeto  de realizar la investigación del accidente laboral y las circunstancias en las que se produjo, tarea que cumplirá junto a representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia  Regional Tupiza (FSTMB) y de la Central Obrera Regional (COR).

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.