MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO RECONOCE TRAYECTORIA DE LA ASOCIACIÓN DE RENTISTAS MINEROS COOPERATIVISTAS EN SU 30 ANIVERSARIO

Unidad de Comunicaciónu
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social reconoció la trayectoria y lucha sindical de la Asociación de Rentistas Mineros Cooperativistas de La Paz, en su 30 aniversario celebrado este 15 de septiembre, en la ciudad de El Alto.
 

En el acto que se realizó en el salón Marisol, el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, hizo entrega de la Resolución Ministerial que reconoce la lucha sindical del sector que junto a otras organizaciones, permitieron la construcción de la actual democracia y el Proceso de Cambio que dirige el Presidente Evo Morales.


El presidente de la Asociación de Rentistas Mineros Cooperativistas, Salomón Trujillo, agradeció el reconocimiento del Ministerio de Trabajo y señaló que los ex trabajadores de las minas apoyarán el Proceso de Cambio porque contribuyeron con su esfuerzo a que se haga realidad un gobierno de las organizaciones sociales.


 En la celebración participó el secretario ejecutivo de la Federación de Rentistas Mineros Cooperativistas, Fausto Menacho, también estuvo presente un representante de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, y Mario Mariobo, del Centro de Promoción Minera, CEPROMIN.


Un grupo de 150 personas, la mayoría rentistas del cooperativismo minero participaron en el emotivo acto de celebración del 30 aniversario de vida orgánica de la Asociación.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.