MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO DE MONTERO POSESIONÓ A COMITÉ MIXTO DE SEGURIDAD INGENIO AZUCARERO UNAGRO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 18 de Septiembre.- El Jefe Regional de Trabajo de Montero, Crhstyam Rodríguez, posesionó al Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional integrado por 32 representantes del Ingenio Azucarero UNAGRO, mismo que operará en tres turnos en función de las jornadas laborales que cumplen en el período del procesamiento de la caña de azúcar.
 

El acto de posesión se realizó el pasado 15 de septiembre, luego que el Comité se constituyó el 4 de julio de 2017 tras una elección que desarrollaron al interior del Ingenio Azucarera UNAGRO.


El Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional está presidido por Marcelo Fraija Sauma;   Winston Castillo  como representante, y como secretario fue nominado Celso Miranda Padilla; y como vocales: Aurelio Méndez y Orlando Escóbar.  La empresa designó a sus representantes y los trabajadores también, quienes integran el numeroso Comité.


El Jefe Regional de Trabajo de Montero, Cristhyan Rodríguez, informó que  el comité organizará su trabajo en tres turnos, y tiene la misión de vigilar el cumplimiento de la Ley General de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar en actual vigencia. Además, por iniciativa de la empresa los integrantes contarán con un casco blanco con el nombre de la sección para facilitar el acceso a las áreas a las que están asignados.    

                             

El Ingenio Azucarero Unagro se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en el municipio de Mineros e inició operaciones en 1977 y logra procesar cada año alrededor de 100.000 toneladas métricas de azúcar. Por su actividad industrial intensifica su trabajo en tres turnos, razón por la que es importante la conformación  del Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.