MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

UN GRUPO DE MÉDICOS Y MÉDICAS DEL PROYECTO “MI SALUD” SE PREPARAN PARA MEJORAR EL SERVICIO A LA POBLACIÓN

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 18 de septiembre.- En taller dictado por la Dirección de Servicio Civil en la ciudad de Santa Cruz, el 15 de septiembre, un grupo de 67 médicos y médicas que trabajan en el Proyecto “Mi Salud” fueron capacitados en el taller con el propósito de mejorar los servicios que brindan a la población.
 

El taller denominado “Nuevos paradigmas del Servicio Público, la ética y salud familiar comunitaria  intercultural como concreción del Vivir Bien”, se realizó de 14:30 a 19:00 horas, en el auditorio del Hospital Universitario Japonés, fue dictado por técnicos  y autoridades de la Dirección de Servicio Civil, del Ministerio de Trabajo es un espacio de reflexión  sobre la coyuntura actual  y el desafío que tienen las servidoras y servidores públicos del proyecto “Mi Salud”.


El médico Alberto Nogales, subdirector del Hospital Universitario Japonés, expuso el tema “El Rol de los profesionales médicos en la consolidación del Estado Plurinacional en el marco de la CPE”, destacando que es en esta gestión que se inicia este proyecto que está orientado a atender a los sectores más necesitados.


El director de Planificación del Ministerio de Trabajo, Fernando Fuentes, expuso el tema “Reflexiones sobre los avances del Proceso de Cambio en Bolivia y América Latina”. A través de los datos estadísticos y comparativos con gobiernos neoliberales, mostró los resultados alcanzados durante el Proceso de Cambio en nuestro país y también en otros países de la región. Concluyendo que de lejos, el país avanzó y alcanzó un buen crecimiento económico.


Por su parte el profesional de Ética Galo Illatarco, planteó la necesidad de aplicar en el servicio público una nueva ética revolucionaria, antiimperialista, en ese sentido señaló que los médicos y médicas deben trabajar aplicando los valores, principios éticos y morales contemplados en la Constitución Política del Estado.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio