MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE WARNES INVESTIGA ACCIDENTE EN EL QUE FALLECIÓ UN TRABAJADOR

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 20 de septiembre.- La Jefatura Regional de Trabajo de Warnes inició la investigación del accidente de trabajo ocurrido el 19 de septiembre, y en el que falleció el trabajador Juan Carlos Eguez Mandeporoa, de 26 años, quien cayó del camión al asfalto y otro vehículo lo aplastó, en la carretera Santa Cruz-Warnes. La investigación del accidente se inició por instrucción de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, y la Jefe Regional de Trabajo de Warnes, Carol Burela, junto a la inspectora Sara Limpias comenzaron la investigación del caso y se constituyeron ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y a la comisaría de Satélite Norte.
 

Carol Burela informó que alrededor de las 10:20 de la mañana del 19 de septiembre un camión que transportaba cemento Warnes, circulaba por la mencionada carretera con el trabajador Juan Carlos Eguez Mandeporoa sobre la carga, el conductor realizó una mala maniobra a la altura del kilómetro 17,5 provocando que el trabajador caiga al asfalto y otro vehículo pasó por encima de su cuerpo,  muriendo inmediatamente en el lugar.


De acuerdo a la información preliminar recabada por la Jefatura Regional de Warnes, el camión prestaba servicios a la empresa Cemento Warnes, cuya carga transportaba al  momento del accidente. En ese sentido, se ha dispuesto dos inspecciones técnicas y laborales a la Asociación de Transportistas 23 de Junio y a la empresa Cemento Warnes, para establecer las responsabilidades.  Emitirá un informe  que pondrá en conocimiento de las dos empresas.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio