MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO DE PANDO LOGRA REINCORPORAR 38 TRABAJADORES A SUS PUESTOS EN CONSTRUCTORA CONEPEX SRL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 20 de septiembre.- En audiencia de conciliación que se llevó a cabo hoy en la mañana y concluyó cerca al mediodía, la Jefatura Departamental de Trabajo de Pando medió que la empresa Constructora CONEPEX S.R.L. reincorpore a 38 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente.
 

La Jefa Departamental de Trabajo de Pando, Alejandra Ovando, explicó que los trabajadores hace días atrás fueron despedidos cuando les exigieron continuar el trabajo fuera de horario, hecho que no acataron los trabajadores, debido al cansancio laboral por lo que la empresa al día siguiente no los recibieron, indicando que había concluido su relación laboral.


En la audiencia el abogado de la empresa dio varios argumentos en sentido de que no correspondía reincorporarlos, debido a que no existía la relación laboral, pero la Jefatura de Trabajo sostuvo que haría valer la Resolución Ministerial 868/10 que reglamenta  la reincorporación de los trabajadores en casos injustificados.

Ante estos argumentos la Jefatura de Trabajo interpuso acciones para que la empresa acepte reincorporarlos de forma inmediata, finalmente las partes suscribieron  el acta correspondiente. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.