MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO DE POTOSÍ INVESTIGA EL ACCIDENTE DE TRABAJO QUE SEPULTÓ A DOS MINEROS COOPERATIVISTAS

Unidad de Comunicación
 
El Jefe Departamental de Trabajo de Potosí, Hebert Ruiz Flores, informó que en horas de la mañana de este 21 de septiembre, comenzó la investigación del accidente de trabajo, en el que perdieron la vida dos trabajadores mineros de la Cooperativa Compotosí.
 
La inspectora de Trabajo Noemí Coria, fue designada para realizar la investigación del accidente que ocurrió la noche del 20 de septiembre en la mina Relámpago de la Cooperativa Minera Compotosí, ubicada en el mismo cerro Rico de Potosí. Los primeros informes dan cuenta que se trata de dos trabajadores jóvenes que fueron atrapados por el derrumbe que los atrapó en interior mina.

 

Sin embargo, las circunstancias y factores que incidieron en el accidente se conocerá una vez que la investigación haya concluido y la inspectora eleve el informe, considerando lo establecido por la Ley General del Trabajo, su decreto reglamentario y la Ley de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar No. 16998.

 

Los técnicos de la Jefatura de Trabajo de Potosí además forman parte de la Comisión Interinstitucional que recaba la información en el lugar del accidente con el propósito de aclarar los hechos, en esta comisión participan efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.