MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO PARTICIPARÁ EN LA EXPOCRUZ 2017 CON CONSULTORIO JURÍDICO SOBRE DERECHOS LABORALES Y BIBLIOTECA LABORAL

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social participará desde este 22 de septiembre en la Expocruz 2017 con el consultorio jurídico que brindará información sobre derechos laborales, y también exhibirá las publicaciones que forman parte de la Biblioteca Laboral.
 

Los libros de la Biblioteca Laboral tocan diversos temas como la historia de Bolivia, Historia del movimiento sindical, la Masacre de Navidad, Masacre de San Juan,  el Compendio de la Normativa laboral 2006-2015, la ideología de la izquierda,  ensayos de Carlos Mariátegui, y otros libros de análisis jurídico, escritos por autores internacionales. También publicó libros sobre análisis político.


El stand del Ministerio de Trabajo está ubicado en el Pabellón Estado Plurinacional, donde además participarán otras instituciones del Estado entre ellos, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.


El Ministerio de Trabajo en el stand de la feria, además  informará sobre la normativa laboral vigente que protege  a los trabajadores, los inspectores de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz estarán atendiendo al público las consultas jurídicas.


Los organizadores de la Expocurz 2017, estiman contar con 500 mil visitantes y  el Ministerio de Trabajo invita a todos los sectores a visitar nuestro stand, principalmente a los trabajadores y organizaciones sindicales de Santa Cruz. De acuerdo a última información la Expocruz será inaugurada por el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.


 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio