MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

OFICINA MÓVIL EN YAPACANÍ ATENDIÓ A MÁS DE 50 TRABAJADORES A QUIENES LES ADEUDAN BENEFICOS SOCIALES Y SALARIOS

Unidad de Comunicación
 
La Oficina Móvil instalada en el municipio de Yapacaní por la Jefatura Regional de Trabajo de Montero, atendió 50 denuncias de trabajadores a quienes les adeudan en algunos casos salarios, y a otros los beneficios sociales por los años trabajados. El trabajo se realizó del 18 al 22 de septiembre.
 

El Jefe Regional de Montero, Cristhyan Rodríguez, informó que el equipo de técnicos de esa repartición se trasladó a Yapacani, municipio que se encuentra a hora y media de viaje, y donde los trabajadores hicieron las denuncias sobre las cuales se actuará notificando a los empleadores con el propósito que cumplan con las obligaciones contraídas.


Además otro grupo de 30 trabajadores fue capacitado sobre derechos  laborales, para que defiendan  sus derechos a la hora de establecer un contrato de trabajo, o cuando por diversas razones, decidan dejar el mismo. Los empleadores tienen la obligación de cumplir con el pago puntual de salarios, reconocer vacaciones y aguinaldos según la normativa vigente.


Por otro lado, la Jefatura Regional de Montero, en la misma zona de Yapacaní realizó un total de 22 inspecciones a propiedades ganaderas, y sobre éste último se elabora el informe correspondiente porque no presentaron la documentación solicitada y ahora se solicitará por escrito los descargos  sobre la afiliación de sus trabajadores a  la Caja de Salud  y planillas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.