MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

160 UNIVERSITARIOS PARTICIPARON EN SEMINARIO SOBRE PROMOCIÓN COOPERATIVA EN EL BENI

Unidad de Comunicación
 
En la ciudad de Trinidad hoy en la tarde se realizó el seminario sobre Promoción Cooperativa a la que asistieron 160 estudiantes de las carreras de economía y administración de empresas de la Universidad Autónoma del Beni. También participaron docentes de las dos carreras.
 

El seminario organizado por la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, dependiente del Ministerio de Trabajo, se realizó  en el auditorio de la facultad de Ciencias Económicas, con el propósito de promover el cooperativismo en los jóvenes estudiantes y explicar la importancia de la economía social cooperativa. Se logró despertar el interés de los estudiantes quienes participaron con varias preguntas.


Freddy Aruquipa, director de Cooperativas, informó que en este seminario se socializó las particularidades de la economía social cooperativa en el marco de la Constitución Política del Estado. Lilian Arana, técnico de dicha dirección, habló sobre las políticas públicas de fomento y promoción cooperativa que lleva a cabo el Estado y se refirió a la Ley General de Cooperativas No. 356.


La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma del Beni, María René Guillén, colaboró para la realización de este seminario.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.