MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES MINEROS DE EMPRESA TIWANACU PARTICIPARON EN CURSO SOBRE DERECHOS LABORALES Y SINDICALISMO

Unidad de Comunicación
 
Un grupo de 35 trabajadores de la Empresa Minera Tiwanacu, ubicada en la población de Chambiri, participaron en el curso sobre derechos laborales y sindicalismo que organizó la Jefatura Departamental de Trabjao de Oruro, junto a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB). La capacitación se realizó el 22 de septiembre de 9:00 a 15:00 horas en la sede sindical.
 

La mina se encuentra a dos horas de viaje de Oruro, donde el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, expuso sobre el sindicalismo boliviano, sus orígenes, objetivos y la importancia que tienen en el actual Proceso de Cambio que vive Bolivia.

En tanto, el Jefe Departamental de Trabajo de Oruro, Richard Yucra, habló sobre la actual coyuntura política  nacional y el papel que deben cumplir la clase obrera, destacando que este proceso fue conquistado por los sectores sociales y los sindicatos de modo  se debe buscar su total consolidación.

Por otro lado, un técnico de la Jefatura de Oruro se refirió a los logros alcanzados en la actual gestión de Gobierno, especialmente en lo relacionado a la normativa laboral.

El jefe Departamental de Trabajo de Oruro, señaló que este tipo de cursos se desarrollará con todos los sindicatos mineros y metalúrgicos del departamento y se organizan junto a dirigentes de la FSTMB Regional Oruro.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.