MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN LA EXPOCRUZ 2017, TRABAJADORES CONSULTAN SOBRE CONTRATOS LABORALES, BENEFICIOS SOCIALES Y LIBROS DE LA BIBLIOTECA LABORAL

Unidad de Comunicación
 
En la Expocruz 2017 que se realiza en la ciudad de Santa Cruz el Stand del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social desde el 22 de septiembre cuenta con la visita de cientos de trabajadores de diferentes sectores, y público en general que consultan principalmente sobre beneficios sociales, formas de contrato de trabajo, bolsa de empleo y libros de la Biblioteca Laboral.
 

El Consultorio Laboral es un recurso directo y cercano para las personas que llegan hasta el stand del Ministerio donde realizan sus preguntas y dudas sobre temas laborales. Los técnicos y abogados laboralistas  de la Jefatura de Trabajo de Santa Cruz proporcionan la información correspondiente dependiendo el tipo de caso para cada trabajador y trabajadora.

Carla Patricia Villafán se acercó al stand y dijo que estaba retirándose de su actual trabajo, consultó qué beneficios le tendría que pagar la empresa donde estuvo, luego señaló que le indicaron que deben pagarle beneficios sociales, incluso duodécimas de aguinaldo por el tiempo trabajado.

De la misma manera, los visitantes consultan sobre la Biblioteca Laboral y sus 53 ediciones y se les informó que los libros fueron distribuidos a la población  de forma gratuita en distintos eventos. Los visitantes muestran mayor interés por los textos: “El Bolívar de Marx”, “Soldados y ciudadanos”, “En defensa de la coca”, y el libro “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

La atención al público de parte de los servidores públicos del Ministerio de Trabajo y de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz y de otras direcciones continuará hasta la conclusión de la Expocruz 2017.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio