MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO REALIZÓ INSPECCIONES INTEGRALES EN LA ZAFRA DE BERMEJO EN VARIOS CAMPAMENTOS

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes), las Defensorías de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal y la Central Obrera Regional realizó inspecciones móviles integrales en varias comunidades y campamentos que actualmente trabajan en la zafra de caña de azúcar en Bermejo.
 

Marcela Alcócer, especialista en Trabajo Infantil dependiente de la Unidad de Derechos Fundamentales, informó que durante los días 21 y 22 de septiembre el equipo mencionado realizó las inspecciones móviles integrales en 8 campamentos y parcelas de trabajo en las comunidades de Colonia, Linares, Barredero y Arrozales del Municipio de Bermejo, en el departamento de Tarija.

 

Durante la inspección, los técnicos que visitaron los campamentos se entrevistaron con las trabajadoras y trabajadores solicitándoles que no hagan trabajar a los niños y se les proporcionó pastillas potabilizadoras de agua y además se gestionó el funcionamiento del Centro Infantil del Campamento 1ro de Septiembre de la comunidad Arrozales para que los niños y niñas sean atendidos mientras los padres trabajan en la zafra.

 

Las familias que trabajan en la zafra de Bermejo, ingresaron a la zona desde las provincias Nor Chichas Potosí, del Norte de Chuquisaca y del Municipio de Iscayachi de Tarija. Una vez concluida la zafra, las familias retornarán a su lugar de origen.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.