MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN LA COD SANTA CRUZ PRESENTARÁN LA REVISTA OCTUBRE No.3 “A 50 AÑOS DE LA PRESENCIA DEL CHE EN BOLIVIA”, EL 29 DE SEPTIEMBRE

Unidad de Comunicación
 
En un acto al que asistirán los delegados de las organizaciones sindicales y sociales en el auditorio de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentará la Revista Octubre No. 3 “A 50 años de la presencia del Che en Bolivia”. El acto se realizará el viernes 29 de septiembre a las 19:00 horas.
 

En la oportunidad comentarán la publicación el Ministro de Trabajo,  Héctor Hinojosa, el Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Alfredo Rada; el Cónsul General de República de Cuba, Raúl Sánchez y  el secretario Ejecutivo de la COD de Santa Cruz, Rolando Borda.

El tercer número de la Revista Octubre presenta en sus páginas una serie de artículos periodísticos, de análisis, testimonios, entrevistas a varios protagonistas y estudiosos de la Guerrilla del Che en Bolivia.  Ernesto Guevara de la Serna más conocido como el Che dirigió en Bolivia entre 1966-1967 la experiencia guerrillera en Ñancahuazú. En las páginas de la Revista se encuentra el relato sobre los últimos momentos de vida del Che, su captura y muerte junto a dos de sus compañeros de lucha.

El ingreso al auditorio de la COD de Santa Cruz es libre y al finalizar la presentación los asistentes recibirán un ejemplar de la Revista Octubre No.3 de forma gratuita. La sede de la COD cruceña está ubicada en la calle Republiquetas No. 54.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio