MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MAESTROS RURALES DE CHUQUISACA Y COCHABAMBA PARTICIPARÁN EN TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE LIDERAZGO Y MOVIMIENTO SINDICAL

Unidad de Comunicación
 
En las ciudades de Cochabamba y Sucre alrededor de 700 maestros rurales participarán en talleres de capacitación sobre liderazgo y movimiento sindical a realizarse el 29 y 30 de septiembre respectivamente. Los talleres son organizados por la Dirección de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en coordinación con las organizaciones sindicales.
 

En Cochabamba el taller se realizará el sábado 29 de septiembre en la sede de la Central Obrera Departamental de Cochabamba, donde 360 maestros rurales afiliados a la Federación de Departamental de Maestros Rurales de Cochabamba asistirán al taller donde analizarán la historia crítica  de Bolivia, liderazgo sindical, los derechos laborales, análisis de coyuntura y el rol del movimiento sindical en la actualidad.  

 

SUCRE

 

En tanto, en la ciudad de Sucre, se llevará a cabo otro taller en el que participarán alrededor de 400 maestros afiliados a  la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB). Los organizadores explicaron que en el taller se ha previsto la exposición sobre la historia del movimiento sindical, la coyuntura nacional e internacional así como el rol de los sindicatos en la actualidad.

El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, y el director General de Previsión Social, Carlos Ortega, participarán como expositores.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.