MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO EN ACTO EMOTIVO PRESENTÓ LA REVISTA OCTUBRE No.3 “A 50 AÑOS DE LA PRESENCIA DEL CHE EN BOLIVIA”

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el Hall de la Gobernación de Cochabamba esta noche presentó la Revista Octubre No. 3, “A 50 años de la presencia del Che en Bolivia”, en un acto emotivo al que asistieron delegados de las organizaciones sociales y sindicales de esa capital.
 

En la oportunidad el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez, señaló que esta cartera de Estado presentó diferentes obras relacionadas con el desarrollo e historia del movimiento obrero, “de modo que permita vincular a la nueva generación de la clase obrera con la historia y los propósitos revolucionarios  que desde el principio tuvo la clase obrera boliviana”.


Sobre el Ernesto Che Guevara, el Ministro Hinojosa destacó que “no solo fue  un combatiente, sino un ejemplo de la moral y del hombre revolucionario, también fue un teórico que hizo propuestas precisamente para consolidar la revolución cubana”.


Recordó la principal propuesta del Che que cuando como ministro de Hacienda se puso a estudiar El Capital de Carlos Marx, y con su lectura  “hace algunos planteamientos interesantes, que la construcción de las nuevas relaciones de producción no sólo es un hecho económico, además al mismo tiempo es la construcción del hombre nuevo”.


En el acto participó Roberto Peredo Echazú, hijo de Roberto “Coco Peredo, uno de los revolucionarios que acompañó al Che, rindió un homenaje a su padre y también a los otros hombres que acompañaron al comandante destacando su lucha contra las dictaduras, “murieron en la lucha sacrificando a sus familias, por un porvenir mejor y fruto de esa lucha es este proceso de cambio”, dijo.


La Revista Octubre No. 3 ofrece en sus páginas un compendio de entrevistas, análisis, testimonios, discursos, fotografías sobre el Che y sus compañeros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y su muerte en aquella escuelita de La Higuera.  Al finalizar el acto, los asistentes recibieron de forma gratuita un ejemplar de la Revista Octubre No.3.

 

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio