MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MASIVA ASISTENCIA DE LA POBLACIÓN EN LA FERIA DE DERECHOS LABORALES REALIZADA EN EL ALTO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 28 de septiembre.- La mañana de hoy el Ministerio de Trabajo a través de la Unidad de Transparencia realizó la Feria de Derechos Laborales, Transparencia y Desburocratización, en la estación de la Línea Roja del Teleférico de la ciudad de El Alto.
 

Esta importante actividad informativa se inauguró con las palabras del Vice Ministro de Empleo y Previsión Social, Víctor Luna, quien invitó a las y los asistentes a realizar sus consultas e inquietudes en los stands instalados en el lugar, posteriormente la Jefa de la Unidad de Transparencia, Dra. Claudia Plata indicó que la atención de los stands sea de la forma más ordenada posible, para que todo concluya en las mejores condiciones.

 

Las Direcciones y Jefaturas que interactuaron en la feria fueron: la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, la Dirección General de Asuntos Administrativos, Dirección General de Asuntos Sindicales, Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa; Dirección General de Servicio Civil, Dirección General de Empleo, la Dirección General de Políticas de Previsión Social y la Unidad de Derechos Fundamentales.


La transmisión de información respecto a consultas laborales ha sido de mucho beneficio a las y los asistentes, puesto que absorbieron muchas dudas como por ejemplo: la Sra. Carmen Funes quien consultó respecto a un despido injustificado que le hizo una empresa privada de distribución de alimentos, al saber sus derechos que por Ley le corresponden se fue con una postura de satisfacción. Cabe resaltar que varios grupos de juveniles, aparte de informarse, se tomaron selfies (auto fotos) en los stands y con el muñeco inflable que caracteriza a esta feria. Estos hechos valorizan, aún más, el esfuerzo del Ministerio de Trabajo.

 

Las y los asistentes a este evento se llevaron material impreso, que podrá fortalecer sus conocimientos en temática laboral.

 

Esta actividad informativa será realizada en todos los departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia; la información de fechas y lugar exacto se publicará  en el portal web del Ministerio de Trabajo: www.mintrabajo.gob.bo

También por las plataformas virtuales de Facebook: Ministerio de Trabajo Bolivia y Twitter: @MinTrabajoBol

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.