MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

AGROPECUARIOS DE COCHABAMBA Y CARANAVI PARTICIPARON EN TALLERES DE FORTALECIMIENTO COOPERATIVO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 29 de septiembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social durante los días 27 y 28 de septiembre desarrolló talleres de capacitación donde participaron los cooperativistas dedicados a la producción agrícola y frutícola en la región de Caranavi y los cooperativistas mineros en la ciudad Cochabamba. Estos talleres se llevaron a cabo con el propósito de fortalecer a estos sectores productivos.
 

En Caranavi, en el departamento de La Paz, participaron 79 dirigentes  agrícolas de 10 cooperativas y que se dedican a la producción de cítricos, miel, café y otros productos de la región. Estas cooperativas a su vez son afiliadas de  la Central Local de Cooperativas Agropecuarias de Caranavi (CELCCAR).


El director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, Freddy Aruquipa, informó que los técnicos de esta repartición detallaron los alcances de la Ley 356, y su reglamento para la homologación de documentos de las cooperativas.


COCHABAMBA

En tanto, en la ciudad de Cochabamba, en la sede de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN), el 28 de septiembre se realizó el taller donde participaron alrededor de 50 representantes de las cooperativas mineras  donde  el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, habló sobre los derechos que contempla  la Constitución Política del Estado.


Técnicos de la Dirección de Cooperativas explicaron las disposiciones que contempla la Ley 356,  que regula la actividad de las cooperativas, también explicaron los procedimientos que se deben seguir para la regularización y actualización de nóminas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.