MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE CAMIRI PRESENTÓ DENUNCIA CONTRA JUEZ EMILIO GUZMÁN POR RETARDACIÓN DE JUSTICIA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 29 de septiembre.- El Jefe Regional de Trabajo de Camiri, Jorge Calderón Zúñiga, el 28 de septiembre presentó denuncia ante la Unidad de Transparencia del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz, contra el Juez de Partido de Trabajo Seguridad Social y Penal, Emilio Guzmán Peralta, por retardación de justicia e incumplimiento de deberes.
 

La profesional de Transparencia del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz, Paola Calderón visitó Camiri, oportunidad en la que el Jefe Departamental presentó la denuncia formal.


Jorge Calderón explicó que esa Jefatura presentó a dicho juzgado un total de 73 denuncias por infracción a ley social contra empresas y empleadores que vulneraron derechos laborales de trabajadores y trabajadoras, aspecto que fue verificado mediante la inspección en los establecimientos de trabajo.


De las  73 causas, 11 fueron notificadas a los denunciados y contestaron la demanda, sin embargo, “el juez arguyendo una mala interpretación se declaró incompetente y en ese criterio por razón de territorio envío los documentos a Lagunillas, que posteriormente fueron devueltos”, señaló.


Luego estos documentos fueron enviados al Tribunal Departamental de Justicia en consulta, ésta instancia devolvió los trámites al Juzgado de Camiri con una llamada de atención al juez  Emilio Guzmán Peralta,  por lo ocurrido se advierte una retardación de justicia e incumplimiento de deberes,  explicó  el Jefe Regional de Trabajo de Camiri.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.