MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

ACERCA DEL VISADO DE CONTRATOS DE TRABAJO NACIONALES

UCOMTEPS
 
INSTRUCTIVO Nº 003/2012. Se debe cumplir con los siguientes requisitos: 3 fotocopias originales del contrato de trabajo, debidamente firmadas por las partes (empleador y trabajador). Fotocopia del Registro Obligatorio del Empleador (ROE). Fotocopia de CI del empleador, y copia de su poder de representación legal de la empresa.
 
Fotocopia de CI del trabajador. Depósito original de Bs. 10 a la Cuenta: 1-6036425 del Banco Unión. PLAZO DE PRESENTACIÓN. A partir del inicio de la relación laboral, el empleador tiene un plazo de 30 días para su presentación ante la Jefatura Departamental de Trabajo La Paz para su correspondiente visado, pasado los 30 días establecidos se aplicará una multa (R.M. 448/08 del 29-7-2008). CONDICIONES. El visado de trabajo se produce cuando cumpla y contenga lo estipulado por el art. 7 del D.R. de la Ley General del Trabajo y no contemple restricciones o renuncias a derechos laborales reconocidos por ley.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.