MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

FEDECOMIN DE COCHABAMBA EMITE PRONUNCIAMIENTO A FAVOR DE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 29 de septiembre.- La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba, FEDECOMIN se pronunció a favor de la acción de Inconstitucionalidad Abstracta, presentado por parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), para viabilizar así la participación de Presidente Evo Morales Ayma en elecciones y pide al Tribunal Constitucional Plurinacional admitir y dictar sentencia en apego a las leyes.
 

Los cooperativistas mineros aseguran que este sector es un pilar importante en la economía plural, junto a otros sectores del cooperativismo del país,  y desde la vigencia de la Constitución Política del Estado así como de la Ley 356, le dio mayor impulso al sector.


En ese sentido, y considerando que el Proceso de Cambio es el proyecto soñado por el pueblo y siendo el Presidente Evo Morales Ayma el líder capaz de llegar a cumplir las metas fijadas en el plan 2025, es que brindan su apoyo.

En el pronunciamiento se indica el apoyo de manera contundente y de forma unánime “así como dar por bien hecho la acción de Inconstitucionalidad Abstracta presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional  en fecha 18 de septiembre de 2017 por varios asambleístas para que el compañero Evo Morales y otras autoridades  electas, tengan derecho a ser electas y el pueblo a elegir”.


Además expresan su confianza en el Tribunal Constitucional Plurinacional  para que despojado de cualquier hostigamiento y presión de la oposición, “admita y emita sentencia apegado a la legalidad, y la Constitución”.


A los asambleístas que instalaron una huelga de hambre en Sucre, les piden que levanten la medida y  cumplan sus funciones donde les corresponde, y rechazan también la postura del Comité Cívico de Cochabamba que no representan a nadie, y su accionar es simplemente político.


El pronunciamiento fue suscrito por todos los dirigentes cooperativistas a la cabeza del Presidente de FEDECOMIN, Francisco Larico.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.