MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO CAPACITA A MAESTROS (AS) RURALES DE COCHABAMBA EN FORMACIÓN SINDICAL Y REDES SOCIALES.

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social (MTEPS), realizó el taller de capacitación en formación sindical y redes sociales. Esta actividad fue el pasado 29 y 30 de septiembre en la Confederación Departamental de Maestros Rurales de Cochabamba y tuvo la participación de aproximadamente 260 educadores (as).
 
Este taller tuvo como exponentes a: Telmo Román (Responsable de Promoción Sindical del MTEPS), quien abordó la Historia Crítica de Bolivia y el Liderazgo Sindical; Luis Nieto (Auxiliar de Promoción Sindical del MTEPS) expuso sobre las Formas de Organización y Procesos Sindicales; y finalmente Elías Flores (Profesional en Comunicación del MTEPS) tocó los temas de la Globalización Tecnológica, la Guerra de 4ta Generación y uso de Redes Sociales.
El Ejecutivo General de la Federación Departamental de Maestros Ruarles de Cochabamba (José Camacho), indicó que la capacitación vislumbró la Historia de Bolivia desde una óptica diferente a la que había aprendido en la escuela, hoy se reconoce una alarmante Critica a la Historia de Bolivia.
También se contó con la presencia y el apoyo de Freddy Alvarado (Responsable de Organización y Vinculación Sindical), quien expresa “el tema de liderazgo sindical ha sido muy provechoso para las y los asistentes y la temática de la guerra de 4ta generación pudo esclarecer la lucha en la que estamos inmersos a través de las Redes Sociales”.
Finalmente Grover Condori (Secretario Ejecutivo de Nivel Secundario) resaltó la dinámica que se tuvo en taller, la atención que se dio por parte de la concurrencia y la inquietud que ha dejado las temáticas abordas para ser profundizadas en siguientes encuentros de formación.
El Ejecutivo General a nombre de la Federación de Maestros Rurales de Cochabamba manifestó su agradecimiento al Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa y reafirmó su compromiso para con el  Proceso de Cambio.
Camacho, aprovechó el evento para invitar al próximo taller de capacitación “El Papel de la Mujer en los Procesos Sindicales”, actividad programada para finales del mes de octubre en la FDMRC y con la participación del Ministerio de Trabajo.
Estas actividades fortalecen los conocimientos en materia sindical de las y los maestros, hecho que fortalece el desarrollo de Bolivia.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.