MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MAESTROS RURALES DE CHUQUISACA PARTICIPARON EN TALLER DE FORMACIÓN POLÍTICA Y SINDICAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 1 de octubre.- En la ciudad de Sucre 310 maestros rurales participaron en el taller de formación política y sindical que se realizó el sábado 30 de septiembre en la sede de la Federación Departamental de Maestros Rurales de Chuquisaca. Un día antes los maestros fueron capacitados por el Ministerio de Educación en temáticas pedagógicas.
 

En el taller que organizó el Ministerio de Trabajo, el Director General de Previsión Social, Carlos Ortega, efectúo un análisis del movimiento sindical y el aporte de dieron históricamente, especialmente el magisterio rural, también señaló que los sindicatos deben jugar un nuevo rol en la actual coyuntura que expresarse en un compromiso hacia el proceso que tanto costó y fue conquistado por los trabajadores.

 

El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, habló sobre la historia del movimiento sindical, la coyuntura nacional e internacional que se vive en la actualidad, y la importancia de  comprender lo que sucede en la región cuando los gobiernos progresistas sufren los embates del imperialismo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.