MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN COCHABAMBA POSESIONAN A NUEVO SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA FÁBRICA NACIONAL DE CILINDROS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 02 de octubre.- El nuevo Sindicato de Trabajadores de la Fábrica Nacional de Cilindros Metálicos, (FENACIM S.A.), fue posesionado por el dirigente de la Federación Departamental de Fabriles Fernando Guisades. Mediante votación el dirigente Ángel Mujica Vaca fue ratificado como secretario general al igual que otros dirigentes, el 60 % del directorio fue renovado.
 

El acto de posesión se realizó en la ciudad de Cochabamba el sábado 30 de septiembre, donde el dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles Fernando Guisades destacó que  se haya seguido la cultura de la votación y se haya renovado en parte al directorio sindical, también pidió que las tareas sindicales sean coordinadas con la federación.


El secretario general del Sindicato, Ángel Mujica Vaca, señaló que se harán los esfuerzos necesarios para  realizar las tareas sindicales a favor de los trabajadores de base.


Por su parte, el Jefe Departamental de Trabajo de Cochabamba, Adolfo Arispe, en su discurso señaló que el trabajo del sindicato debe ser transparente en todo momento y cuándo se cumple este principio, el sindicato es reconocido. Además indicó que el Gobierno aprobó normas a favor de los trabajadores y en caso de despidos pueden exigir su reincorporación.


La Fábrica Nacional de Cilindros Metálicos (FENACIM S.A.) es la empresa que se dedica a la fabricación de cilindros metálicos, tanques, garrafas, extintores y en su planta cuenta con 65 trabajadores.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.