MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JÓVENES PARTICIPARON EN TALLER DE LIDERAZGO Y FORMACIÓN SINDICAL EN COCHABAMBA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 02 de octubre.- Un grupo constituido por 40 jóvenes universitarios y representantes de las organizaciones sociales participaron en el Taller de Liderazgo y Formación Sindical denominado “Juventud y memoria en movimiento”, que se realizó en la ciudad de Cochabamba durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre.
 
El Taller se realizó en la Casa Comunal La Tinkuna, en cuyos salones los jóvenes iniciaron un análisis de coyuntura social, económica y política, así también el Jefe Departamental de Trabajo de Cochabamba, Adolfo Arispe, reflexionó sobre la participación e influencia de los medios de información en los procesos electorales y su objetivo desestabilizador.

Por su parte, Ramiro Saravia, técnico del área de Trata de Personas de la Jefatura de Trabajo de Cochabamba, expuso el tema “Colonialismo interno y desideologización”, tema que levantó un amplío debate y donde los jóvenes participaron con varias preguntas.


Finalmente,  Álvaro Zuleta habló sobre diferentes etapas que vivió Bolivia, la civilización y culturas ancestrales, invasión de Europa, la República señorial colonial, Ley de exvinculación, la Guerra Federal y Aymara, y los gobiernos neoliberales.


En el taller se exhibió la película “Los Insurgentes” de Jorge Sanjinés que plantea una reflexión sobre el proceso sociopolítico que experimentó Bolivia, rescata también del olvido a personajes y sucesos de la memoria colectiva.


Al finalizar el taller, los jóvenes recibieron de forma gratuita un ejemplar del libro “Formación económica y política del Mundo Andino, que publicó el Ministerio de Trabajo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.