MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TARIJA SOCIALIZARÁ NORMATIVA LABORAL EN SINDICATOS FABRILES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 03 de octubre.- En reunión sostenida con los dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Tarija, se acordó intensificar la socialización de las normas laborales en vigencia en cada sindicato fabril y centro de trabajo así como seguir con las inspecciones, anunció el Jefe Departamental de Trabajo, Ramón Villca.
 

Durante la gestión de 2017, los inspectores y autoridades de la Jefatura de Trabajo realizaron varias inspecciones a centros laborales del sector fabril, reiterándose la necesidad de brindar seguridad ocupacional a los trabajadores así también el cumplimiento de los derechos laborales.


El día lunes 2 de octubre la Jefatura Departamental de Trabajo de Tarija  se reunió con el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Tarija, Jhonny Quispe, el sindicato de la Empresa Concretec-Tarija, y los 20 trabajadores donde se explicó sobre el pago de sueldos, seguro de corto plazo y aportar al seguro de largo plazo, también las normas estipulan pago de horas extraordinarias y de trabajos dominicales, explicó. Ramón Villca.


Esta misma información se brindará a los demás sindicatos fabriles, de modo que conozcan las normas que amparan a los trabajadores y exijan su cumplimiento en sus centros de trabajo, explicó la autoridad de Trabajo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.