MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO ENTREGA RECONOCIMIENTO A CONFEDERACIÓN FABRIL EN SU 66 ANIVERSARIO POR SU LUCHA CONSECUENTE

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, entregó el reconocimiento a la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB), en su 66 aniversario, destacando la lucha política y sindical de muchos dirigentes fabriles. La entrega de la resolución ministerial se realizó en acto especial que se cumplió este 5 de octubre.
 

En la nueva sede sindical construida en la gestión del Presidente Evo Morales Ayma, ubicada en la zona de Miraflores, el Ministro  Héctor Hinojosa recordó a los dirigentes fabriles  de todo el país que “el neoliberalismo  con la complicidad de empresarios como Samuel Doria Medina remataron las empresas públicas, cerraron las minas con más de 30.000 obreros en la calle, y cerraron las fábricas  con más de 80 mil obreros fabriles”.


Luego el ministro Hinojosa entregó al representante de la Confederación  la Resolución Ministerial como justo reconocimiento a los 66 años de lucha política y sindical de la Confederación de Fabriles de Bolivia, contra las dictaduras militares y el salvaje neoliberalismo que aún pretende destruir el proceso de cambio.

En el acto de celebración de los 66 años de la máxima organización fabril, el secretario ejecutivo de la CGTFB, Vicente Pacosillo Ticona, convocó a la unidad de las 9 federaciones afiliadas y recordó el rol que cumplió este sector combativo en las luchas sociales por la defensa de Bolivia.


Agradeció al  Presidente Evo Morales por el apoyo a la organización sindical con la construcción de sus nuevas instalaciones. A su turno, los delegados de las federaciones del interior del país recalcaron que se requiere trabajar en unidad para que los empleadores cumplan con los derechos de los trabajadores. Los delegados de las federaciones entregaron presentes a la organización matriz.

 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.