MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ERNESTO CHE GUEVARA" EN EL ALTO

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, participó hoy en la mañana en el acto de celebración del aniversario de la Unidad Educativa “Ernesto Che Guevara”, ubicada en la zona 14 de Septiembre de la ciudad de El Alto. En el acto participaron los estudiantes del establecimiento educativo, de los ciclos de primaria y secundaria, además estuvieron presentes las autoridades y los padres de familia. Antes del acto central se realizaron diferentes concursos.
 

El ministro Héctor Hinojosa en su discurso señaló que el nombre de Ernesto Che Guevara se ha constituido en un ejemplo para las nuevas generaciones y relató que en Cuba los niños y niñas tienen un lema que adoptaron y llevan como un ejemplo, “suelen decir: seremos como el Che”.


“? Pero que significa este lema?, primero ser  un buen estudiante, capaz de entregar su tiempo a su tarea principal, a su tarea fundamental que es el estudio, eso significa decir seremos como el Che”, señaló la autoridad dirigiéndose a los estudiantes.


Además recordó también que significa tener los valores más altos de los seres humanos, que son la solidaridad, el compañerismo y sobretodo ser el primer voluntario en cualquier tarea que se pueda desarrollar.


A su turno, la directora del establecimiento educativo, Elvira Bustamante, felicitó a los estudiantes así como a los docentes que imparten sus enseñanzas  buscando siempre el mejoramiento educativo.


El personal del Ministerio de Trabajo  entregó de forma gratuita  libros y videos de la Biblioteca Laboral y de la Videoteca como incentivo a los ganadores de los diferentes concursos que realizaron al interior de la Unidad Educativa. Hubo danzas en la que participaron los niños y adolescentes, también poesía alusiva a Ernesto Che Guevara.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.