MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN LLALLAGUA REARTICULAN LA RED CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN LABORAL

Unidad de Comunicación
 
En la mañana de este viernes 6 de octubre en la ciudad de Llallagua, en el salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de ese distrito, se realizó la reunión donde las diferentes instituciones determinaron reactivar el trabajo de la Red contra la Trata, Tráfico y Explotación Laboral, determinándose iniciar los operativos de control en centros de viaje y otros.
 

La jefa Regional de Trabajo de Llallagua, Paula Plaza, informó que en la reunión participó el Comandante Provincial de la Política, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el responsable de Seguridad Ciudadana, así como representantes del Consejo Municipal, Unidad de Deporte, Secretaría de Desarrollo Humano, Defensoría de la Niñez, Niña y Adolescente.

Así también se sumaron a la reunión el responsable de Tráfico y Viabilidad, de la Unidad de Género y Generacional de la Gobernación de Potosí, Defensoría del Pueblo, la Dirección Distrital de Educación, Visión Mundial y la Jefatura de Trabajo.

En la reunión, la Red determinó iniciar operativos de control a partir de este 6 de octubre principalmente en las trancas de salida de la ciudad y verificar si la salida de menores de edad se realiza conforme establece la norma, con permisos de viaje en caso de ser necesario y si cuentan con sus documentos personales.

La Red decidió además que en la próxima reunión a realizarse el 11 de octubre, se elaborará un plan de trabajo,  y analizarán los resultados alcanzados en el primer operativo de control.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.