MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN LLALLAGUA SE REALIZÓ OPERATIVO DE CONTROL PARA DETECTAR VIAJE DE MENORES DE EDAD

Unidad de Comunicación
 
Las instituciones que conforman la Red Contra la Trata, Tráfico y Explotación Laboral realizaron un control de los buses para detectar si viajan menores de edad sin permiso, y sin portar documentación, el operativo se realizó durante la noche del viernes 6 de octubre y se prolongó por varias horas.
 

El primer puesto de control se instaló en la Terminal de Buses desde donde salen los buses con destino a otras ciudades, pero principalmente a Oruro y Potosí. El otro punto de control  fue instalado en la tranca ubicada en la zona Golf, y la modalidad de control permitió además brindar información a los viajeros y viajeras indicando la importancia de portar los documentos y que ningún menor debe viajar sin autorización de familiares.
La Jefa Regional de Trabajo de Lllallagua, Paula Plaza, informó que  a todos se exigió la autorización de viaje de los menores de edad con la finalidad de evitar  que caigan en manos de gente inescrupulosa que se dedica a la trata y tráfico de personas.
El Comando Regional de la Policía instruyó la participación de   20 efectivos en esta tarea, lo cual facilitó el trabajo de los representantes de instituciones que decidieron reactivar la Red de Lucha Contra la Trata, Tráfico y Explotación Laboral, ya que los conductores y pasajeros permitieron el abordaje de los buses en busca de menores de edad.
La Red está conformada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), seguridad ciudadana, Consejo Municipal, Unidad de Deporte, Secretaría de Desarrollo Humano, Defensoría de la Niñez, Niña y Adolescente; autoridades de Tráfico y Vialidad, Unidad de Género y Generacional de la Gobernación de Potosí, Defensoría del Pueblo, Dirección Distrital de Educación, Visión Mundial y la Jefatura Regional de Trabajo en Lllallagua.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.