MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN SANTA CRUZ JEFATURA DE TRABAJO VERIFICÓ QUE OBREROS TRABAJAN SIN EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL

Unidad de Comunicación
 
El Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, la tarde del viernes 6 de octubre, dirigió la inspección a dos obras de construcción importantes y encontraron a obreros sin ropa de trabajo adecuada y además no cuentan con Equipos de Protección Personal.
 

Los inspectores que visitaron  las dos construcciones importantes que se encuentran en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz, identificaron sitios de peligro  en especial en una de las construcciones. En ambas obras los obreros cumplían sus tareas sin portar cascos, guantes ni zapatos especiales. Tampoco tenían Equipo de Protección Personal.
Los inspectores encontraron que las construcciones visitadas tampoco cuentan con equipo contra incendios y que el personal no cuenta con capacitación sobre seguridad ocupacional, lo cual significa incumplimiento de normas vigentes.
El personal especializado en los próximos dos días emitirá un informe que la Jefatura de Trabajo hará conocer a las empresas que realizan las construcciones, y notificará también  las sanciones correspondientes. La Jefatura de Trabajo de Santa Cruz consideró que ambas empresas deben corregir sus falencias de seguridad ocupacional y de dotación de ropa de trabajo.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio