MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN SAN RAMÓN INSTALAN OFICINA MÓVIL PARA ATENDER A TRABAJADORES GANADEROS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 09 de octubre.- Durante la mañana de hoy el Ministerio de Trabajo a través de la Unidad de Derechos Fundamentales junto a trabajadores de las estancias ganaderas instaló Oficina Móvil en el Municipio San Ramón, del Departamento de Beni el mismo prestará atención a partir de hoy lunes hasta el viernes 13 en los siguientes horarios de 8:00 a 13:00 por la mañana y de 14:30 a 19:00 por la tarde.
 

Asimismo inspectores de la Jefatura Departamental de Trabajo de Beni y Guayaramerin realizaran inspecciones laborales y técnicas a los predios con actividades ganaderas, al momento se inspeccionaron a tres estancias en las que se encontraron a trabajadores con sueldos menores al mínimo nacional y mujeres trabajando sin salarios.


Durante la semana se continuaran realizando las inspecciones a estancias, y también se estarán recibiendo denuncias en la Oficina Móvil que se encuentra a una cuadra de la plaza principal del municipio en los horarios ya mencionados.


Por su parte Gonzalo Díaz  Subieta dirigente de los interculturales, Oliver Gutiérrez Ariaza de la Asociación de Ganaderos y Jesús Nilaca Gurli acompañaran las inspecciones y también realizaran seguimiento a los casos donde se encuentre mayor vulneración a los derechos de los trabajadores.


Asimismo para informar a los trabajadores sobre sus derechos se estarán realizando talleres de capacitación a partir de hoy hasta el viernes durante la noche en instalaciones de la misma oficina móvil.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.