MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO HINOJOSA: BOLIVIA NECESITA CONTINUIDAD DE EVO MORALES PARA GARANTIZAR SUS PLANES DE CRECIMIENTO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 12 de octubre.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, en el auditorio del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, aseguró que “Bolivia necesita continuidad, las metas y los proyectos para seguir avanzando con este proceso está en la agenda 2025, ahí sabemos qué cosa vamos a industrializar, cuánto tenemos que extender nuestra frontera agrícola”.
 
Ante los servidores públicos del municipio y dirigentes de movimientos sociales, añadió que además se tiene identificados los caminos que faltan construir, qué hacer en materia de salud y cuántos hospitales se tienen que construir y lo mismo en materia de educación.

La autoridad explicó que existe el plan diseñado hasta el 2025, que se lo está cumpliendo actualmente con el trabajo diario, pero se necesita más tiempo “y necesitamos continuidad, ¿esa continuidad quién garantiza?, el único que garantiza es nuestro hermano y compañero Evo”.

Recordó que en  los actos por los 50 años de presencia del Che en Bolivia, en Vallegrande, ocurrió algo raro, pues la delegación de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y los cooperativistas mineros se juntaron, “juntos han estado, ¿quién los unió?, el compañero Evo, es el único que puede unir, es el factor de unidad de nuestro país”.

Así también el ministro de Trabajo explicó que en esta gestión del 2017, Bolivia volverá a ocupar el primer lugar en crecimiento económico en América Latina porque no sólo vivimos del petróleo. “Ha crecido la construcción, ha crecido la producción agrícola, han crecido otros rubros de nuestra economía, no sólo dependemos del gas, ni de los minerales, dependemos de otros aspectos de nuestra economía”.

Nuestra estructura económica está cambiando, aunque digan lo contrario los opositores, sino se nacionalizaba ENTEL, ENDE, YPFB y otras empresas, “ahora no estaríamos hablando de una economía estable”, puntualizó la autoridad.

En la conferencia participó también el Alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez. Al finalizar el acto que generó varias preguntas, los participantes recibieron un ejemplar del libro “Por un mundo sin  muros”, publicado por el Ministerio de Trabajo y se refiere a las diferentes intervenciones del Presidente Evo Morales en encuentros internacionales.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.