MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN TARIJA MINISTRO HINOJOSA INAUGURA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 13 de octubre.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, durante su participación en la inauguración de la Escuela de Formación Político Sindical en Tarija, recordó los sucesos de octubre de 2003 “lo que hubo fue una insurrección pacífica de centenares de miles de personas en las calles de todo el país, pidiendo la renuncia de Sánchez de Lozada, eso no es golpe, es autodefensa”.
 


 De esta manera respondió a Sánchez Berazaín, entonces ministro de Defensa, que en los últimos días se refirió a Bolivia y  en aquella época dirigió operativos que causaron dolor y luto al pueblo, principalmente a los pobladores de la ciudad de El Alto. Hasta el 17 de octubre 60 personas murieron durante la arremetida.


 El ministro Héctor Hinojosa señaló que octubre para los bolivianos significa mucho porque “la transformación cualitativa de un Estado que era de las minorías, que gobernaba  para las minorías, que entregaba los recursos naturales a las transnacionales, se da el cambio a un nuevo tipo de proceso que empezó en octubre y tuvo su inicio el 2005 en las elecciones de diciembre y la posesión del Gobierno de nuestro hermano Evo Morales”.


Pero el ataque al Gobierno de Evo Morales no cesa, se realiza una campaña que crea una realidad virtual, que aparenta una realidad inexistente con el propósito de mellar la credibilidad del Presidente como ocurrió días previos al 21 de febrero, recordó.


Durante su exposición el ministro también se refirió a la “Estrategia del Imperialismo para Bolivia y Latinoamérica”, y  señaló que entre la estrategia del colonialismo norteamericano y el colonialismo español hay ciertas semejanzas.  “Cuando los españoles vinieron por estas tierras en 1532-35 buscaban oro y plata y encontraron por estos lugares y por otros lugares más”.


“La explotación de nuestros recursos naturales se ha convertido en propiedad de los españoles, ese oro, esa plata que fueron extraídos de nuestro país y de otros países  fueron los primeros capitales que tuvo Inglaterra, Holanda a través de España para generar lo que hoy es el sistema capitalista mundial”.


El Ministro Hinojosa inauguró la Escuela de Formación Político Sindical en Tarija, acto en el que participaron dirigentes de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD) y dirigentes de diferentes sectores. La escuela ofrecerá ciclos de capacitación a los sectores sindicales y a los trabajadores de esa ciudad.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.