MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

50 TRABAJADORES DE EMAVERDE FUERON CAPACITADOS EN DERECHOS LABORALES Y SINDICALES.

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 13 de octubre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales y atendiendo la solicitud del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) realizó un taller de capacitación en derechos Laborales y sindicales en el que participaron 50 trabajadores.
 

El taller se realizó desde las 19:00 hasta las 22:00 horas del jueves 12 de octubre, asistieron  jefes de cuadrillas, y trabajadores de base. El técnico de Asuntos Sindicales Jorge Arzabe hizo un análisis de la coyuntura y luego expuso sobre derechos laborales y el rol del sindicalismo en la actualidad, recalcó que los derechos de los trabajadores pueden ser defendidos por una organización sólida y formada.

 

El secretario General del Sindicato de Emaverde, Ángel Condori Ajata, expresó su satisfacción por la participación de sus compañeros en el taller, y también resaltó que conocer los derechos laborales es muy útil y necesario. Otros participantes solicitaron proseguir con la capacitación en otras fechas, para que participen todos los trabajadores.

 

Al finalizar el taller, los asistentes recibieron de forma gratuita el texto “ABC del Sindicalismo”, que contiene información sobre el sindicato y las tareas que debe desarrollar. También se refiere a la relación entre partido y sindicato; y a los métodos de lucha de los sindicatos.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.