MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CONCLUYÓ PRIMER MÓDULO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA SINDICAL DE TARIJA DONDE PARTICIPARON 100 DIRIGENTES SINDICALES

Unidad de Comunicación
 
En la tarde de hoy, concluyó el primer módulo de la Escuela de Formación Política y Sindical de Tarija donde participaron más de 100 dirigentes sindicales afiliados a la Central Obrera Departamental de Tarija y trabajadores de base, quienes se sorprendieron gratamente al conocer que la gestión del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ejecutó más de cien obras sociales y económicas, en beneficio de la población.
 
Los participantes señalaron que no es posible que  haya pasado tanto tiempo en la oscuridad política y  que se permite que los medios de comunicación continúen tendiendo cortinas de humo sobre Evo Morales y  sus grandes obras sociales y económicas que exigen esfuerzo y trabajo constante de las diferentes instancias del Gobierno.
En ese sentido, los dirigentes sindicales de Tarija  junto a la Dirección de Asuntos Sindicales definirán el contenido del segundo y tercer módulo de  la Escuela de Formación Política y Sindical cuyas actividades se intensificarán, a pedido de los participantes.
En la jornada de este sábado 14 de octubre, el Jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales (URI) , Gabriel Campero, expuso el tema “Medios de Comunicación en la Guerra de Cuarta Generación”, y destacó que hoy a través de los medios de comunicación se trata de mostrar verdades que no son e información tendenciosa que daña la imagen del Gobierno. Los asistentes participaron de forma activa con preguntas sobre el tema.
El Director General de Planificación del Ministerio de Trabajo, Fernando Fuentes,  se refirió a la planificación de la Economía en el Estado Plurinacional,  destacando que los grandes proyectos que se encaran desde el Gobierno están respaldados técnica y financieramente. 
Y a su turno, el concejal del Gobierno Municipal de Tarija Sergio Gallardo, habló sobre “el rol del movimiento sindical en el actual Proceso”, y destacó que es fundamental que todas las organizaciones sociales conozcan los avances que ha logrado el Gobierno y su rol en la coyuntura debe estar orientado a la activa participación en la profundización de este proceso que costó muchos años de lucha.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.