MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EXITOSA PARTICIPACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN COCHABAMBA

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social logró una exitosa participación en la 11ª Feria Internacional del Libro que se realiza en la ciudad de Cochabamba durante 12 días, donde expuso la colección de textos de la Biblioteca Laboral concitando la atención de más de 2.500 visitantes a nuestro stand hasta las 20:30 horas de este domingo 15 de octubre, a pocas horas de la clausura oficial del encuentro.
 
El stand fue atendido por el personal de la Jefatura Departamental de Trabajo de esa capital, y de la oficina central del Ministerio, donde además se brindó información sobre los derechos laborales y  otras consultas que efectuaron los trabajadores y público en general que acudieron al lugar.
Del total de los libros expuestos en la Feria, tanto estudiantes de colegios, universitarios, público en general así como docentes de colegios y universidades solicitaron la Revista Octubre No 3, que ofrece en sus páginas diferentes artículos relativos “ A 50 años de la presencia del Che en Bolivia”, se pudo entregar  algunos ejemplares a los docentes y personas que estudian la vida del guerrillero. 
Otro libro solicitado fue “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, en cuyas páginas se lee los testimonios sobre la muerte del líder del Partido Socialista Uno, y lo que significó la dictadura de García Meza. 
Entre los textos que llamaron la atención y que fueron ojeados por los visitantes también están: “Geopolítica de la Amazonía”, “Indios y soldados en Bolivia”, “Democracia, Estado y Nación”, “La estrategia Imperialista para América Latina”, “Por un mundo sin muros”, “La ideología de la izquierda en Bolivia”; “Los bolivianos jamás hemos tenido alma de esclavos” cuyos ejemplares se han distribuido de forma gratuita principalmente a estudiantes y profesionales, así como a representantes de organizaciones. Asimismo se distribuyó la colección digital de la Biblioteca Laboral a docentes de colegios y de universidades que acudieron al stand.
 De lunes a jueves los jóvenes, adolescentes y niños fueron los que visitaron la Feria, y de viernes a domingo un público variado estuvo presente en nuestro stand. Lo interesante de esta experiencia es que el público apreció la colección de los libros, y se interesó por los temas que trata cada texto.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.