MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

POSESIONAN A NUEVO SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESA JOSÉ CARTELLONE

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 16 de octubre.- En la localidad de Muyupampa, que se encuentra a 50 kilómetros de Monteagudo, en un emotivo acto que contó con la participación de todos los trabajadores y trabajadoras fue posesionado hoy el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Constructora José Cartellone.
 

La posesión se realizó hoy  en el campamento de Muyupampa donde los 100 trabajadores y trabajadoras  de la empresa se dedican a la construcción de la carretera Muyupampa-Ipaty. El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Constructores de Chuquisaca, Ricardo Gonzáles, posesionó al nuevo sindicato.


El dirigente Ricardo Gonzáles pidió a los trabajadores  mantener la unidad para la defensa férrea de sus derechos y el secretario general del Sindicato, Orlando Pallares, dijo que trabajará por cumplir con el mandato de las bases y pidió al Ministerio de Trabajo no abandonar a la organización sindical y apoyarlo con capacitación en derechos laborales.


Al acto de posesión asistió el Jefe Regional de Monteagudo, Rodolfo Nava Quiroga, junto a representantes de la Federación Departamental de Constructores de Chuquisaca. El sindicato está integrado además por el secretario de Relaciones, Roger Sandóval, secretaria de Conflictos, Nilian Baldivieso, y secretario de Actas, Jaime Chacón Rivera. Además forman parte del sindicato Secretario de Organización, Ignacio León, Secretario de Hacienda, Sadan Vera Víaz; Secretario de Deporte, Guido Claure, Secretaria de Seguridad Social, Gabriela Jiménez, y dos vocales.


La constructora José Cartellone  tiene previsto concluir el proyecto carretero, hasta fines de la gestión de 2018, y en la actualidad, la empresa tiene un total de 100 trabajadores en esta obra.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.