MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROMOCIONARON SUS PRODUCTOS EN VI EXPOFERIA DEL SECTOR EN LA PAZ

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 16 de octubre.- Un grupo de 40 Asociaciones de personas con discapacidad participaron en la VI Expoferia que se realizó en la Plaza San Francisco, donde promocionaron sus productos de textiles, tallado en madera, refrescos, alimentos como pasteles, mermeladas, así también bisutería, manillas y tarjetas. La Expoferia se realizó hasta las 17:00 horas.
 

La actividad se desarrolló en conmemoración al Día Nacional de las Personas con Discapacidad que en el territorio nacional se celebra cada 15 de octubre. La feria exposición comenzó hoy en la mañana y fue inaugurado por el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri,  destacó que en once años el Gobierno ha construido una cultura de respeto, de fortalecimiento de los derechos que tienen las personas con discapacidad.


Alessandri señaló que “hoy esos derechos tienen nivel constitucional, son exigibles y el Estado tiene obligación de cumplir con estos derechos. Esta expoferia es una muestra  de esa consolidación del derecho al trabajo que tienen las personas con discapacidad”.


La autoridad reconoció que queda un largo camino que recorrer para el pleno reconocimiento de estos derechos “estamos caminando, estamos en ese trayecto y lo estamos haciendo y de manera conjunta”, acotó el Viceministro Alessandri a tiempo de reafirmar el compromiso del Ministerio de Trabajo de trabajar al lado de las personas con discapacidad para consolidar sus más supremos derechos.


La representante del sector Rosa Queso contó que las personas con discapacidad luchan, trabajan para mejorar sus condiciones de vida, y agradeció a las autoridades que brindaron su ayuda para la realización de la feria, y llevar a cabo un encuentro de confraternidad en este día importante.


Reconoció que en los últimos años se ha visto algunos avances para el sector en el tema de salud, también hay una ley  para el sector. Pese a las dificultades se está avanzando, destacó Rosa Queso.


La feria fue apoyada por el Ministerio de la Presidencia a través de su Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Ministerio de Energía, Ministerio de Culturas, Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. El Ministerio de Comunicación no estuvo ausente, también brindó su apoyo en la parte gráfica y otras instituciones públicas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.