MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

ORGANIZACIONES SOCIALES DE PULACAYO EN TALLER DE FORMACIÓN POLÍTICA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 17 de octubre.- Los dirigentes del Sindicato Mixto de Trabajadores de Pulacayo, dirigentes de la Confederación de Estudiantes en Formación de Maestros de Bolivia (Cefom-B) y representantes de organizaciones sociales de ese distrito participaron en el taller de Formación Política Sindical, que se realizó el 14 de octubre.
 

El taller que se desarrolló de 15:00 a 22:00 horas en la sede sindical de Pulacayo y donde los técnicos de la Dirección General de Asuntos Sindicales, de esta cartera de Estado, se refirieron a la coyuntura nacional e internacional. En su intervención, el técnico Jorge Arzabe expuso sobre los derechos laborales que protegen a los trabajadores y el rol que debe jugar el sindicalismo en la actualidad.


Arzabe recalcó que es importante continuar  con el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y sociales  de todas las regiones, también en Pulacayo, para defender los logros  del actual modelo económico y social logrando alcanzar las metas de la agenda 2025.


Pulacayo, es un antiguo distrito minero  ubicado en el municipio de Uyuni en la Provincia Antonio Quijarro en el departamento de Potosí, es el lugar donde en el congreso minero de 1946 se aprobó la Tesis de Pulacayo que rigió la vida del movimiento obrero.


El secretario General del Sindicato Mixto de Trabajadores de Pulacayo, Leopoldo Ribera Barja, expresó su satisfacción por la participación de los dirigentes y organizaciones sociales de Pulacayo.  El delegado de la Confederación de Estudiantes en Formación de Maestros de Bolivia (CEFOM-B) también destacó que los talleres de discusión y análisis de coyuntura política son importantes para entender lo que sucede en la actualidad.


Al concluir el taller, los participantes recibieron de forma gratuita el libro “Ideología de la Izquierda en Bolivia”,  escrito por Andrés Solís Rada y el documental “Invasión USA”, para el respectivo análisis.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.