MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO Y CONFEDERACION DE TRABAJADORES REALIZAN INSPECCIONES A EMPRESAS CHINAS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 17 de Octubre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo del Beni, del 13 al 17 de octubre realizó inspecciones laborales a cinco empresas constructoras que operan en el Beni y donde se exigieron el cumplimiento de las normas laborales y de seguridad ocupacional.
 

Las inspecciones laborales y técnicas así como las reinspecciones a cinco empresas constructoras se realizaron durante cuatro días  por parte de inspectores y técnicos de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional y la Jefatura Departamental de Trabajo del Beni  junto a los dirigentes de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Construcción en Bolivia (CSTCB).


 Estas inspecciones benefician a más de 900 obreros y técnicos que trabajan en las cinco  constructoras  que están a cargo diferentes proyectos camineros en el departamento del Beni, los informes y recomendaciones serán puestos en conocimiento de las empresas para su inmediato cumplimiento.


Los reportes de la Dirección de Trabajo  señalan que los equipos de inspección verificaron las normas laborales, así como las normas de seguridad y salud ocupacional. Entre las empresas inspeccionadas se encuentran: FOPECA (tramo San Borja – Yucumo); CCCC (tramo San Ignacio – San Borja); CWE (tramo San Ignacio), China Railway (tramo Puerto Rico – Australia) y a la empresa Sinopec que trabaja en el tramo  caminero de Australia – Riberalta.


Así también, los trabajadores de las empresas  Constructora Fopeca S.A., y de la China Railway Construcción eligieron a representantes laborales para los Comités Mixtos de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, resta que las empresas designen a sus representantes para luego proceder a la posesión de los comités cuya misión es cumplir con la normativa de Seguridad Industrial y velar por la seguridad de los trabajadores. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.